mejores peliculas de suspenso

TOP 3: Films de suspenso

¿Qué busca el espectador cuando mira una película? ¿Llorar, reír, entretenerse? Esto va a depender, claro está, del género de la película, pero sin duda, lo que considero que todos buscamos en un film, es que al final, nos deje con cierta sensación de sorpresa, ese elemento inesperado que nos va a poner a reflexionar por varios días, dándole vueltas, incluso, antes de ir a dormir.

Netflix es una plataforma popular de reproducción de películas que tiene un catálogo amplio de géneros. No obstante, a veces se nos complica encontrar una película ideal, porque son tantas opciones y nunca podremos saber qué tan buena es un producción hasta que le demos a Play.

Otro de los placeres que disfrutan algunos cinéfilos (sino, todos), es "adivinar" lo que va a pasar. Más que adivinación, es quizá un conocimiento amplio en lenguaje cinematográfico, ya que éste va dejando señales de los próximos acontecimientos, pero para poder verlos, hay que estar bien atentos, a menos que queramos dejar que la peli en sí misma nos sorprenda. Sin embargo, cuando acertamos, creemos que somos los mejores guionistas del mundo, o en su defecto, que podemos leer la mente de los personajes.

Es por eso, que cuando un film tiene un final inesperado, el cerebro libera adrenalina y emoción, porque creemos que teníamos todo calculado, cuando en verdad, la película estuvo jugando con nuestra mente todo el tiempo. A continuación, te traigo una lista de 3 películas de Netflix que te van a dejar con la boca abierta, así sea por el final, como por la sorprendente trama donde, a menudo, ocurren cosas que la mente humana no puede simplemente digerir.

 

1. Fracture by Brad Anderson

fractured

 

Creer que sabemos mucho cuando en verdad sabemos muy poco o nada, es un error fatal, incluso en el cine. La mente es tan poderosa que puede lograr que creamos cualquier mentira o que neguemos cualquier verdad.

Protagonizada por Sam Worthington, (a quien recordarás si viste Avatar), esta película te resultará muy interesante, confirmando, una vez más, la famosa frase de que nada es lo que parece, pero aunque incluso yo te lo estoy diciendo, y tú te des cuenta desde que la empieces a ver, al final te darás cuenta de que nada de lo que no parece que es, es lo que tampoco parece que sería. ¿Complicado no? Ve la película y luego ven a contarme qué te pareció.

Sinopsis:

Un padre que quiere proteger a su familia a cualquier costo, luchando contra una conspiración, o mejor dicho, la mayor conspiración de todas.

La producción es excelente, las actuaciones muy notables y el guión, sencillamente exquisito. Compra palomitas, apaga las luces, si quieres mucho a alguien, hazle una invitación y disfruta de este film como todavía quedan pocos.

 

2. Snowpiercer by Bong Joon-ho

snowpiercer

 

Algunos finales de algunas películas son tan complejos que parecen demasiado simples. Me refiero a que, a veces, estuvimos tan concentrados en la trama y en querer saber cuál es el secreto, que el secreto nos pasa ante los ojos y no podemos verlo. Recomiendo ver esta película con cuidado, porque de lo contrario, el final te podrá parecer abierto, aunque no lo es.

Protagonizada por el carismático Chris Evans, (El Capitán América en las películas de Marvel) el cual ofrece una interpretación suculenta de su personaje, esta película cuenta con uno de los factores más importantes del cine: un secreto que se va descubriendo poco a poco, tanto por los personajes de la ficción, como por el espectador.

Sinopsis:

El mundo entero se ha congelado y sólo sobrevivió un grupo de personas a bordo de un tren que nunca se detiene. Dentro del mismo, reina el caos, pero no por mucho tiempo más.

La producción es admirable, la fotografía impecable, y capaz de transmitir emociones a través de los colores. Las actuaciones son excelentes y cada elemento de la peli está, perfectamente organizado dentro de la misma.

 

3. La Perfección by Richard Shepard

La Perfección

 

Hay películas que tienen un desarrollo dudoso. Ésas que ves y quieres seguir viendo, pero a la vez, algo te hace dudar. Y te quedas esperado el final porque ya empezaste, pero siempre con una espinita dentro y sólo esperando que algo pase y te anime más. Personalmente creo que este tipo de películas son de las mejores, ya que como dije en la introducción, en el fondo, la mayoría busca sorprenderse más que entretenerse.

Protagonizada por Allison Williams, (quien logró más visibilidad por Get Out), este film tiene un trasfondo cultural y social muy fuerte e inquietante. ¿Hasta qué punto analizamos la sociedad de consumo y sus exigencias? Lo mejor de la peli es el factor sorpresa, que llega, no una, sino varias veces. Una y otra vez logra ponerte a pensar y a replantearte lo que estás viendo.

Sinopsis:

Una extraña academia, chicas confusas por la complejidad de la vida, y extraños acontecimientos de una sociedad de lobos, disfrazados de mansos corderos.

La producción tiene sus altas y sus bajas, pero los últimos minutos de la película son tan placenteros, que logra que cada aspecto encaje a la perfección. Las actuaciones son, realmente buenas, una vez que logras entender todo lo que está pasando en la trama.

Regresar al blog

Deja un comentario