La Industria del cine empezó en 1895 con los Hermanos Lumiere y desde entonces el mundo no se ha detenido de crear films que remueven emociones, que inspiran, asustan, enloquecen y más.
Cada vez es más difícil complacer a los cinéfilos, y los directores y productores intentan renovarse cada año con sus propuestas cinematográficas. Así sea un guión original, un remake o una adaptación a un libro, son muchas las historias que han sido contadas, y las que faltan por contar.
Cada década tiene su estilo marcado. Ya sea por el género predominante, por los actores consagrados o por las técnicas de fotografía.
Una década que habla de la riqueza de la industria del cine son los años noventa, por eso te traigo este Top 3 de películas de los 90 que puedes encontrar en Netflix.
1. Girl interrupted / Inocencia interrumpida / 1991

Cuenta con las maravillosas actuaciones de Winona Ryder, Angelina Jolie, Jared Leto, Whoopi Goldberg y la fallecida Brittany Murphy.
Es la historia de desafortunados encuentros entre un grupo de jovencitas adineradas, encerradas en una institución de salud mental.
Un clásico de clásicos que narra realidades que podríamos entender mucho mejor en el acelerado mundo de hoy.
2. My Girl / Mi primer beso / 1991

Sin temor a equivocarme ésta es una de las películas más emotivas de la época. La historia está construida en las bases de una sensibilidad tremenda que provoca todo tipo de emociones en los espectadores.
Dos niños que son los mejores amigos del mundo, disfrutando de la infancia con inocencia y lejos de muchas maldades, mientras los adultos intentan organizar sus vidas y alejarlos de lo negativo. Aunque la vida tiene sus propios métodos para enseñar lecciones.
Protagonizada por Jamie Lee Curtis, Dan Aykroyd, Macaulay Culkin, Anna Chlumsky.
3. The Bone Collector / El Coleccionista de Huesos / 1999

Con un maravilloso reparto conformado por Denzel Washington, Angelina Jolie, Queen Latifah, Michael Rooker y Ed O'Neill, cuenta la historia de un experto forense que, tras un accidente, queda paralizado del cuello hacia abajo, y postrado en cama y con asistencia constante, recibe la visita de una joven oficial novata, quien intenta descubrir el origen de unos asesinatos que parecen apuntar a la existencia de un asesino en serie.
Si eres amante del género thriller esta película es una muy buena opción para retar tu imaginación y poner a prueba tus genes de detective.