5 series viejas y buenas para ver de nuevo

5 series viejas y buenas para ver de nuevo

Hace más de 20 años el mayor entretenimiento, tanto para niños, adolescentes o adultos era la televisión. Dibujos animados, programas de videos musicales, telenovelas, películas y series marcaron toda una época en la que las redes sociales y los teléfonos inteligentes aún no habían invadido nuestros hogares.

Las series se volvieron una adicción para muchos que esperaban con ansias un nuevo capítulo, o que añoraban llegar a casa para sentarse frente a la pantalla a descansar con sus imágenes, personajes e historias favoritas.

tv

Los que contaban con mejor suerte, en cuanto a contenido se refiere, eran aquellos que podían gozar del privilegio de la televisión por Cable. Se mantenían a la vanguardia con lo que se estrenaba en Los Estados Unidos y de las repeticiones de sus capítulos favoritos. Sin embargo, la televisión local hacía un gran esfuerzo por conseguir lo más aclamado, aunque llegaba unos años más tarde y muchas veces había que esperar más de lo normal por una nueva temporada, mientras tanto, veíamos una y otra vez los mismo episodios.

Actualmente, gracias a las plataformas de streaming y algunas páginas web, podemos disfrutar de un maratón de cualquier temporada de una serie en un sólo día, sin horarios y sin esperas.

netflix

Aquí te traigo un listado de 5 series que seguramente viste hace más de 20 años, pero que deberías volver a ver, y te aseguro que las vas a disfrutar de la misma manera, sino, hasta mucho más.

 

My Wife and Kids (Mi esposa y mis hijos)

my wife and kids

Comedia de televisión estadounidense que se emitió en ABC desde el 28 de marzo de 2001 hasta el 17 de mayo de 2005. Protagonizada por Damon Wayans, Tisha Campbell-Martin, George O. Gore II, Parker McKenna Posey y Jennifer Freeman.

Con esta serie vas a reírte hasta más no poder, siguiendo las travesuras de Michael Kyle, quien trata de darle lecciones a sus tres hijos para prepararlos para la vida, labor que no resulta nada fácil, y en ocasiones, le tocará a él aprenderse una lección.

La serie cuenta con 5 temporadas y 123 capítulos. 

Full House (3x3)

full house

Creada por Jeff Franklin para la cadena televisiva ABC. Es la historia de un padre viudo, Danny Tanner, interpretado por Bob Saget, quien, después de la muerte de su esposa Pam, reúne a su mejor amigo Joey Gladstone (David Coulier) y su cuñado Jesse Katsopolis (John Stamos) para ayudar a criar a sus tres niñas: D. J., Stephanie y Michelle interpretadas por Candace Cameron, Jodie Sweetin y las gemelas Olsen, respectivamente. Se emitió desde el 22 de septiembre de 1987 hasta el 23 de mayo de 1995, duró 8 temporadas y 192 episodios.

Es una comedia clásica, que a la vez contiene cierto nivel de drama, en torno al crecimiento de las tres niñas. Muchos de sus episodios te harán reír hasta más no poder, y uno que otro te hará incluso llorar.

 Charmed (Hechiceras)

charmed

Es una historia dramática de fantasía sobrenatural, que gira en torno a tres hermanas que descubren que provienen de un largo linaje de brujas, obteniendo nuevos superpoderes que deben utilizar para derrotar demonios y mantener el equilibrio del bien y el mal en el mundo. Protagonizada por Alyssa Milano, Holly Marie Combs, Shannen Doherty y Rose McGowan.

Se emitió por primera vez el 7 de octubre de 1998 y duró 8 temporadas y 178 episodios.

Para los amantes de la Ciencia Ficción y la Fantasía, esta serie de culto tuvo una gran relevancia en su vida adolescente y sorprende ver cómo a pesar de los años que han pasado sigue estando dentro de contexto y resulta aún interesante.

The X Files (Los Expedientes Secretos X)

the x files

Definitivamente una serie de culto para todos los amantes de lo desconocido, lo misterioso y las conspiraciones. Se centra en los casos que investigan dos agentes del FBI clasificados como «expedientes X»: fenómenos paranormales, avistamiento de ovnis, criaturas extrañas, etcétera.

Las primeras 2 temporadas son promedio, aunque para la época, el contenido resultaba muy atractivo, sin embargo, es después de su tercera temporada que la serie empieza a mostrar todo lo que tenía que ofrecer, convirtiéndose desde entonces en un éxito total.

Protagonizada por uno de los mejores dúos de toda la historia de los programas de televisión: David Duchovny y Gillian Anderson.

La serie tuvo 11 largas temporadas y 218 episodios. El primer capítulo se estrenó el 10 de septiembre de 1993.

The Fresh Prince of Beller (El Príncipe del Rap)

el principe del rap

Considerada una de las mejores series de todos los tiempos, arrasó en las pantallas de todos los hogares en el lanzamiento de su primer episodio el 10 de noviembre de 1990. 

Es una comedia que relata las aventuras de un adolescente de Filadelfia llamado William Smith, que tras meterse en problemas con un matón de su barrio, es enviado por su madre a vivir en Bel-Air con unos parientes ricos para evitar que se meta en problemas y a la vez que pueda tener una buena educación que ella no puede darle.

Will Smith ya contaba con una carrera musical exitosa al momento de darle vida al personaje que lleva su mismo nombre, sin embargo, fue la serie la que le otorgó el éxito mundial que conserva hasta el día de hoy.

Risas, drama, llantos y experiencias de todo tipo es lo que vas a encontrar si decides volver a ver este clásico. También protagonizada por: James Avery y Alfonso Ribeiro.

Back to blog

Leave a comment